El Simposio, que se realizará en las ciudades de Cipolletti y Neuquén en noviembre, propone un ámbito de información y discusión sobre el desarrollo de las actividades productivas regionales desde un enfoque bioeconómico. Esto con el objetivo de propiciar la vinculación entre los sectores científico tecnológico, gubernamental y privado productivo y empresarial, para poner en valor los recursos naturales renovables, sus productos y servicios.
El evento es promovido por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Agroindustria de Nación, mientras que el Consejo Federal de Inversiones asiste en su organización, coordinación y financiación.
La comisión organizadora del encuentro está conformada por referentes de ambas provincias, como la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia del Neuquén, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.