Oportunamente, asistieron el presidente, Julio Montesino, junto al secretario, Juan Torres, y el tesorero, Arturo Rivas, quienes acercaron una serie de puntos referidos a la percepción de sus haberes de pensión. Los mismos solicitaron que la cuenta sueldo deje de estar sujeta a mantenimientos bancarios, y otros gravámenes, como así también, elevar la pensión a los montos establecidos por el salario Mínimo Vital y Móvil, y a su vez, dar continuidad al beneficio del seguro de vida pese al cese en la actividad bomberil.
Al respecto, los miembros de la asociación explicaron que “la reunión fue muy positiva, y nos vamos con una buena respuesta para nuestros bomberos retirados de la provincia”.
Del encuentro también participó el director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren, quien junto al Ministro Pérez Estevan coincidieron en sostener que la audiencia realizada se inscribe en una serie de posibles mejoras para los más de 400 bomberos voluntarios retirados de Río Negro, las cuales son llevadas adelante por el Gobernador Weretilneck en el marco de la Ley 4.695.