La reunión, que se llevará a cabo entre hoy y mañana, corresponde a la segunda convocatoria luego del encuentro que mantuvieron los funcionarios en diciembre en Capital Federal y, en el cual, Mac Allister les manifestó a los presentes que “nuestro proyecto es llevar adelante un trabajo conjunto con todas las provincias, es por eso que haremos hincapié en el federalismo. Tendremos una relación de cercanía, un trato directo con cada uno de ustedes y escucharemos sus proyectos para acompañarlos con todo nuestro equipo de trabajo”.
En tal sentido, Marcelo Szczygol indicó detalles de la reunión pasada. “Le informamos a Nación qué hacía Río Negro, qué espacios tenía, con qué contaba y en qué programas trabajaba. Yo siempre digo que Río Negro tiene un superávit porque tiene programas que realiza junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como son los Juegos de Río Negro; programas de integración regional, como los Juegos EPADE; e integración internacional o de carácter diplomático, como lo son los de la Araucanía. Entonces, con ese ejercicio que tenemos de los distintos encuentros, nos genera un superávit frente a las demás provincias o demás regiones, que tienen menos experiencia”.
“En este segundo encuentro, que reunirá a los 24 secretarios de Deporte de Argentina, vamos a ir a escuchar qué va a pasar con el deporte a nivel nacional, cuál es la oferta e intentaremos conseguir escuelas de iniciación deportiva, que van a ser distribuidas de acuerdo a la planificación de cada provincia, y centros de tecnificación, tanto pedagógicos como metodológicos, para mejorar el deporte en Río Negro”, señaló.
Por último, aseguró que “hay que sumarle el buen trabajo que viene haciendo Río Negro en los Centros de Desarrollo Deportivo, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en canotaje, judo, tenis de mesa y bádminton. La idea también es fortalecer ese trabajo con las escuelas de iniciación, lo que permitiría seguir trabajando sobre los mismos chicos que pasaron por el proyecto 2018 pero que no lograron una plaza para los JJOO de la Juventud”.