“Estamos satisfechos con los resultados arrojados en los operativos que se fueron realizando para la búsqueda de los tres evadidos del Penal de Viedma. Hoy tenemos a los tres recapturados y eso significa que la labor del Servicio Penitenciario y de nuestra Policía ha sido satisfactoria. Se ha trabajado intensamente y de manera conjunta hasta dar con el paradero de los evadidos”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
En tal sentido, ayer en un operativo efectuado por la Brigada de Investigaciones, dependiente de la Policía de Río Negro, se logró la detención del tercer evadido del Penal de Viedma. Se trata de Javier Ortíz, quien es de Cipolletti, y se encuentra procesado por robo agravado por el uso de arma.
El operativo tuvo lugar en el barrio Ceferino (ex 1016 viviendas) a partir de un allanamiento autorizado por el Juez de Instrucción Carlos Mussi, quien entiende en la causa.
“En cuanto a la medidas de seguridad en los Penales, seguiremos trabajando no sólo en mejorar la infraestructura, sino también en seguir con las capacitaciones de los agentes penitenciarios”, finalizó Pérez Estevan.