Gobierno de rio negro

NOTICIAS TURISMO

Continúa abierta la inscripción de cocineros y cocineras al Registro de Profesionales Gastronómicos, Empresas y Afines, una herramienta creada por el Área Técnica de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo y Deporte, que organiza el capital profesional de cocineras y cocineros vigente en Río Negro y ordena la convocatoria de profesionales gastronómicos en los eventos de promoción turística que el organismo provincial lleve adelante, como así también en distintos planes, programas y capacitaciones de índole provincial y federal, en representación de la provincia y sus cuatro regiones.
Con los principales destinos repletos de propuestas turísticas, casi medio millón de visitantes llegaron a la provincia durante todo enero. Río Negro cierra un mes fuerte de la temporada de verano con viajeros de todo el país y el extranjero, generando un impacto económico de $30.123.627.085,61.
Inmersa en el corazón de la Estepa rionegrina, la impresionante obra del Paleoparque Comallo se encuentra en un 40% de la totalidad del proyecto, que una vez finalizado permitirá diversificar el turismo regional, preservando la historia paleontológica de la provincia y favoreciendo el desarrollo de la localidad en lo turístico y cultural.
El próximo domingo 29 y lunes 30 la villa marítima celebrará un nuevo año desde su fundación con una serie de espectáculos a orillas del mar que además, serán el broche de oro para cerrar la segunda quincena de una temporada que se desarrolla exitosamente y tiene nuevamente a Las Grutas como uno de los destinos más elegidos.
En un contexto natural único, con grandes espectáculos musicales y propuestas para toda la familia, desde este viernes 27 al domingo 29, El Cóndor celebrará a su principal recurso con una nueva Fiesta Nacional del Mar y el Acampante acompañada por el Gobierno de Río Negro.
La observación de los astros y el cosmos están ganando cada vez más importancia en la agenda turística rionegrina y esto se ve reflejado en diferentes actividades vinculadas a la temática que se realizan en localidades de los Valles, la Cordillera y el Mar y que se repetirán durante los próximos días.