Gobierno de rio negro
Energía Eléctrica

Generación Distribuida

Adherimos al Régimen Nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la red pública

La Provincia de Río Negro, a partir de la promulgación de la Ley Provincial N° 5617/2022, adhiere al sistema nacional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424.  

Este marco regulatorio provincial busca direccionar y promover la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes a la red de distribución eléctrica provincial. De este modo aporta no solo una medida de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación frente al cambio climático, sino medidas que permitan reducir los impactos ambientales en general, diversificar la matriz energética provincial, realizar un uso racional y eficiente de los recursos energéticos disponibles en la región, junto a un aumento de la oferta de servicios y empleos y la calidad de vida de la ciudadanía en general.  

Todos los usuarios de la red de distribución eléctrica provincial tienen derecho a instalar equipamiento para la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectar a la misma, los excedentes generados. Estos Usuarios-Generadores (UGER´s) podrán ser tanto individuales como colectivos, siendo la Provincia de Rio Negro uno de las primeras provincias en adoptar esta última figura de Usuario Colectivo.   

" // Page // no data