Gobierno de rio negro

NOTICIAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En el marco del plan específico para este año, y gracias al trabajo articulado entre Provincia, Municipios y Nación, durante esta semana el 60% de los Centros de Desarrollo Infantiles de Río Negro recibieron nuevos materiales didácticos y artículos escolares.
Referentes de los distintos programas de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, participan del primer encuentro presencial de la SENAF 2022 en Viedma, para avanzar en revisión y planificación de lineamientos de trabajo.
Generando nuevos espacios interinstitucionales, la SENAF rubricó un convenio específico con el proyecto de investigación ¨Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y Pandemia” y el Departamento de Psicopedagogía del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.
Tal como viene sucediendo en diferentes zonas de la Provincia, se llevó a cabo en Lamarque un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional para la atención de las situaciones de violencia por razones de género.
La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó, coordinó y financió la visita a balnearios de la costa rionegrina de 32 niñas y niños entre 1 y 13 años, alojados en distintos hogares de la Provincia.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mantiene activas cuatro convocatorias para familias solidarias en el Alto Valle. El objetivo de estas búsquedas es encontrar familias que deseen y puedan acoger temporalmente a cuatro niñas y dos niños.