Gobierno de rio negro

NOTICIAS ENERGÍA

Las 55 familias de Laguna Blanca están decididas a cambiar su vida, aprovechando al máximo las energías limpias y renovables disponibles, que desde hace un año proveen electricidad al paraje durante las 24 horas del día. Una modificación sustancial en la cotidianeidad de los vecinos y vecinas.
Leandro Suárez tiene la empresa Convertec y desde hace 20 años se dedica a las energías renovables en Bariloche. Siempre fue un entusiasta pionero de propuestas que evolucionan hacia objetivos ecológicos y sustentables.
Desde comienzos de esta semana, las primeras 70 familias del barrio Obrero A de Cipolletti ya tienen su servicio eléctrico normalizado. Ello implica energía segura y de calidad, a partir de un plan de regularización impulsado por el Gobierno Provincial que alcanza a más de 2.200 familias de 14 barrios populares, distribuidos en seis localidades rionegrinas.
Tras el recorrido del equipo minero de la Secretaría de Energía por diferentes localidades de la Región Sur quedó una amplia agenda de trabajo vinculada la exploración geológica que fue coordinada junto a las autoridades locales, como en el caso de Ramos Mexía.
El secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, firmó con autoridades del Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci un acuerdo marco para colaborar desde el área que conduce en la formación de profesionales mineros y contar con un soporte técnico por parte de la unidad académica en el distrito.
La Secretaria de Energía, Andrea Confini, adelantó que una comitiva de su equipo de trabajo inició un recorrido por diferentes localidades de la Región Sur para encauzar algunos proyectos de las distintas áreas de la cartera energética que conduce.