El Gobierno de Río Negro inició la ejecución del programa de Desarrollo Territorial, un plan integral que combina una gran inversión en infraestructura, en fortalecimiento institucional, competitividad económica y planificación cultural que proyecta a la Provincia como un actor estratégico en la región.
En octubre, la recaudación total por impuestos provinciales tuvo una caída del 3,7% con respecto a valores del mes anterior, lo que significó una baja de $ 5.507 millones, el equivalente al 7% de la masa salarial neta del Estado rionegrino.
La Provincia experimenta una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el gobierno de Javier Milei.
En el total del trimestre, las pérdidas superan los 50 mil millones de pesos, una cifra que equivale a una masa salarial completa y los gastos de funcionamiento del Estado. No se veía una caída similar desde 2016.
Este martes 20 de febrero es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.