Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Dirección de Acuicultura y Pesca Continental del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo está llevando a cabo encuentros de siembra de juveniles de truchas arco iris en diversas localidades de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo a través de la Dirección de Acuicultura y Pesca Continental, en coordinación con la Municipalidad de Allen, realizó la siembra de aproximadamente 100 mil juveniles de truchas arcoíris en el balneario local.
El proyecto que produce de manera sostenible alimento balanceado para peces es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
Ayer se inauguró la primera etapa de la obra de recupero del edificio de Piscicultura en el Lago Pellegrini. Este establecimiento, que pertenece al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y depende de la Subsecretaría de Pesca, cuenta ahora con la sala de incubación de especies silvestres más moderna y con mayor capacidad de la Patagonia.
La Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, trabaja para potenciar la acuicultura en Río Negro por medio de una prueba experimental de extracción de carpas en los canales en época de corte de riego.
El último viernes, en el criadero de especies marinas “CRIAR”, ubicado sobre la costa noroeste del Golfo San Matías, a 3 km de Las Grutas, se presentó un ejemplo de sistema de cría hidropónico de truchas en agua salada, el cual permitirá producir anualmente 2.400 toneladas de esta especie con fines comerciales.
La subsecretaria de Pesca de Río Negro, Jessica Ressler, y el director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, recibieron a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El secretario de Producción, Fernando Malaspina, estuvo presente en un encuentro con representantes de distintas provincias con el fin de fortalecer la acuicultura nacional. En la oportunidad se firmó un convenio por el cual se van a transferir los fondos del Fondo Nacional Acuícola, que el Gobierno Nacional dispuso para poner en valor la producción de ese sector.
El mejoramiento del desarrollo acuícola es tema de agenda gubernamental tanto a nivel nacional como provincial, y en ese marco, hoy en Bariloche la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presentó los dos proyectos que financiará Nación para el crecimiento de la actividad.
" // Page // no data