Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Es un derecho de todas las personas recibir información sobre salud sexual- reproductiva; poder elegir el método anticonceptivo y acceder a él gratuitamente. El preservativo vaginal es una de las opciones, como método de protección, para prevenir el VIH, las infecciones de transmisión sexual como la sífilis, y reducir la posibilidad de embarazos no intencionales.
El Ministerio de Salud, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con diversos centros de atención y distribución de métodos anticonceptivos.
El Ministerio de Salud, a través del programa de Enfermedades Transmisibles y Salud Sexual, ratifica y recuerda la importancia del uso del preservativo como único método de barrera que protege de las infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales.
Hoy 13 de febrero se conmemora el Día Mundial del Preservativo con el objetivo de incentivar el uso responsable de este método anticonceptivo para prevenir las infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.
El Ministerio de Salud recuerda que los controles médicos son fundamentales para detectar a tiempo una infección de transmisión sexual (ITS) y destaca que la mayoría de éstas se pueden evitar usando preservativo y otros métodos de barrera desde el comienzo de la relación sexual.
El Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Sexual Reproductiva y Enfermedades Transmisibles, brinda información para conocer y detectar infecciones de transmisión sexual. En esta oportunidad hablamos del Virus de Papiloma Humano.
" // Page // no data