Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia se encuentra implementando diversas estrategias para acompañar a productores hortícolas, cuidar recursos, y avanzar con el desarrollo en la diversificación productiva en General Conesa y Guardia Mitre.
El Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, se reunió en Viedma con la Comisión Hortícola de Río Negro para poner en común las acciones actuales y las funciones proyectadas para el 2024.
El equipo de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro participó de la jornada de Capacitación a Campo de Cultivo de Cebolla en General Conesa, organizada por el Ente de Desarrollo de General (ENDECOM) de esa localidad, con la participación del INTA y más de 60 productores hortícolas.
El proyecto para la obtención de alimentos saludables y nutritivos es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
Se realizó, en la sede de la Secretaría de Fruticultura de la localidad de Allen, una nueva reunión de trabajo del Comité de Evaluación Provincial de Subproyectos del Subcomponente Medios de Vidas Rurales de Los Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (AGROXXI-CIAF). A través de ella se aprobaron las nueve iniciativas presentadas, por un monto de $244.916,023, beneficiando a más de 100 familias de productores de diferentes puntos de la Provincia.
En los próximos días se comenzará a desarrollar, en todos los valles productivos, un relevamiento y diagnóstico hortícola, agrícola y apícola, con el fin de trazar un mapa productivo actualizado. Se busca generar mecanismos para que el mismo se pueda actualizar en cada temporada, teniendo en cuenta que algunas producciones van cambiando de manera dinámica en cada ciclo productivo.
La Comisión Hortícola de Río Negro se reunió esta semana, por primera vez en el Alto Valle. El encuentro, en la Bodega Humberto Canale en General Roca, marcó el comienzo de un trabajo conjunto con una clara mirada en la diversificación productiva e integral en una zona con raíces frutícola.
Con importante participación se llevaron adelante las jornadas de capacitación de buenas prácticas agrícolas en el manejo de agroquímicos, las que, junto a otras organizaciones, dictó el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.
A través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se transfirió un total de $1.275.000.000 destinados para el Programa Regional de Desarrollo y cuyo objetivo es potenciar la producción frutícola en la Provincia.
" // Page // no data