Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó ayer, viernes, la propuesta de capacitación presencial sobre Energía, Ambiente e Hidrógeno, de la que participaron docentes de escuelas de Educación Técnico Profesional (ETP), y que tuvo lugar en el Instituto Balseiro, de San Carlos de Bariloche.
Estudiantes de cuarto año del Taller de Construcción y Oficina Técnica del Centro de Educación Técnica N° 20 de Lamarque visitaron las instalaciones del CET Nº 29 de Luis Beltrán, en lo que se constituyó en el primer encuentro del Proyecto de Articulación entre ambas escuelas.
En el mes de junio se realizará el llamado a licitación para la realización de la obra de refacciones generales en el Centro de Educación Técnica Nº 5 de la localidad de Cinco Saltos.
El avance de la tecnología y la información, en un mundo cada vez más conectado, implica un repensar de la educación, rediseñar y readecuar de los contenidos que se dictan en las escuelas, sus formas y objetivos. Río Negro tuvo en cuenta esta característica de la sociedad actual, y puso en marcha los clubes de robótica y programación en instituciones técnicas de la provincia.
A través de diferentes líneas de financiamiento, provincial y nacional, los Centros de Educación Técnica de Río Negro se encuentran en pleno proceso de reequipamiento para el desarrollo de sus propuestas educativas.
El Centro de Educación Técnica 2 de Bariloche, históricamente conocido como el Colegio Industrial de la ciudad, celebra este martes 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, que se remonta a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica hace 60 años, y da inicio a la Semana del sector que se festeja en todo el país.
Con el objetivo de contribuir al proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante la Autoevaluación Institucional 2022 en la que participarán docentes y estudiantes de dieciséis secundarias técnicas.
El equipo de estudiantes de cuarto año del Ciclo Superior de la especialidad Mecánica del CET N°1 “Don Antonio Sánchez Platero”, de General Roca, fue seleccionado finalista en el desafío Banco Patagonia 2022 por sus dos proyectos presentados, Proskate 4.0 y Aerogenerador tipo Savonius.
Como resultado de las gestiones realizadas ante Nación, un total de 35 instituciones de distintos niveles de Educación Técnica Profesional (ETP) de Río Negro recibieron un aporte de $29.644.001 para diferentes líneas de acción, entre ellas las de refacciones menores de sus edificios.
" // Page // no data