Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Provincia experimenta una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el gobierno de Javier Milei. En el total del trimestre, las pérdidas superan los 50 mil millones de pesos, una cifra que equivale a una masa salarial completa y los gastos de funcionamiento del Estado. No se veía una caída similar desde 2016.
Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro mejoró la propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo un bono de carácter excepcional por única vez de 60 mil pesos y convocó a una nueva reunión paritaria.
El Poder Ejecutivo impulsa una reforma para que los condenados cumplan con sus sentencias mientras esperan la resolución de sus apelaciones ante la Corte Suprema. Se busca agilizar la justicia penal para evitar largas esperas y padecimiento de las víctimas.
El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.
“Está absolutamente claro que el gobierno central funciona, depende y existe por el esfuerzo de mujeres y hombres que desde las provincias generan riqueza a lo largo y ancho del país”, dijo Alberto Weretilneck desde Puerto Madryn.
Destacó la importancia de abordar “temas regionales” y consideró clave para la Patagonia “estar unidos”. El presidente Javier Milei fue invitado pero no viajó.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, designó hoy a Mariano Ferrari como nuevo Ministro de Gobierno y Comunidad del Gobierno Provincial. Actualmente, Ferrari se desempeña como Secretario General de la Gobernación, cargo que ocupa desde el 17 de marzo de este año.
La Gobernadora Arabela Carreras decretó que el próximo martes 7 de marzo será día no laborable para los y las agentes de la Administración Pública y docentes que presten servicios en Viedma.
Un equipo de la Secretaría de Articulación y la Subsecretaría de Protocolo del Gobierno de Río Negro protagonizó hoy un accidente de tránsito en el que perdió la vida la Subsecretaria de Protocolo, Florencia Martín.
" // Page // no data