Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El 4 de abril se cumple un año más del fusilamiento público del maestro de la Provincia de Neuquén, Carlos Fuentealba. Tenía 42 años, 2 hijas, era un obrero que estudió para ser profesor de química y delegado gremial del secundario del barrio Cuenca XV. Se había comprometido con la vida de sus estudiantes y, sabemos, era un buen compañero y padre.
Durante los días 28, 29 y 30 de marzo se desarrolló en la ciudad de Córdoba la primera reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas del país. En este marco se formalizó la reincorporación del Tribunal de Cuentas de Río Negro, luego de ocho años de no formar parte de la organización.
El Ministerio de Educación de Río Negro expresó su profundo pesar por el fallecimiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, militante de toda la vida y firme defensor de los derechos humanos. Con su camino recorrido, demostró que con compromiso profesional y militante se puede luchar por un país con más memoria, verdad y justicia.
El Ministerio de Educación informó que hasta el 20 de abril están abiertas las inscripciones a las Becas Estímulo 2012, para todos los alumnos y alumnas rionegrinas que cursen sus estudios universitarios o terciarios.
Los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social iniciaron hoy la articulación de acciones para la implementación de un programa provincial apuntado a la erradicación, prevención y atención integral de la violencia en el ámbito de las relaciones familiar, conforme a lo establecido por la Ley N° 4241.
Río Negro será sede de la primera fecha del Primer Gran Prix Nacional, de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero organizado por el Club Náutico la Ribera. De la presentación oficial participó el director de Deportes Federados, Javier Correa, junto a directivos del club organizador y autoridades municipales. Las actividades se desarrollaran los días 5, 6 y 7 de abril en las aguas del río Negro.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, mantuvo un encuentro con el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo, oportunidad en que analizaron la situación social y el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de esa localidad.
El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro participó ayer del primer encuentro anual del Consejo Federal de Juventud en Buenos Aires. Participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Diego Rivas; y la directora Nacional de Juventud, Laura Braiza. Por la Provincia estuvo presente el director de Juventud de la Provincia, José Luis Berros.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área de Salud Ambiental, realizó sugerencias para la compra y cocción de los alimentos que generalmente se utilizan en las Pascuas, especialmente los derivados de la pesca. Asimismo señaló recomendaciones para transportistas y comerciantes, con el objetivo de garantizar una conmemoración segura y saludable.
" // Page // no data