El encuentro se desarrolló con el objetivo de atender sus problemáticas y necesidades respecto a la situación actual de los caminos vecinales, mayormente afectados y deteriorados por las inclemencias climáticas acontecidas durante distintos meses del año.
Participaron de la reunión el director de Comisiones de Fomento Yamel Mohana y los comisionados de Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Chipauquil, Sierra Paileman y Cona Niyeu. En tanto, Guerra estuvo acompañado por el Ingeniero Jefe Juan Pablo Espínola y el director de Conservación, Luis Berger.
Durante el encuentro, los cinco comisionados de fomento expusieron al presidente de Vialidad Rionegrina la situación actual de los caminos vecinales cercanos a los parajes que representan, mientras detallaron las problemáticas que atraviesan para conectar localidades, pobladores y productores en virtud de los deterioros que ocasionó el cruce de agua en toda la zona, fundamentalmente durante los meses de abril y mayo últimos.
Tras atender y escuchar la situación de cada uno de los comisionados, las autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina establecieron como prioridad urgente, trabajar conjuntamente con la Dirección de Comisiones de Fomento y los distintos comisionados en los parajes Lonco Vaca, Campana Mahuida, Arroyo Tembrao, Chipauquil y accesos a la Meseta de Somuncura.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, indicó que “esta reunión, al igual que la realizada semanas atrás en la localidad de Los Menucos con otros siete comisionados y autoridades de la Dirección de Comisiones de Fomento, sirve para coordinar acciones mejorativas e inmediatas en los caminos vecinales de los sectores más afectados de la Línea Sur que se encuentran con dificultades en su accesibilidad”.