El objetivo de las tareas es mejorar el estado de transitabilidad de la misma y aumentar las condiciones de seguridad vial.
Los trabajos de bacheo y acondicionamiento sobre la calzada se efectuarán a medida que las condiciones del material de la ruta y las banquinas lo permitan, en función de las intensas lluvias registradas durante la última semana en Viedma y alrededores.
Los mismos, que se efectúan para optimizar las condiciones generales de transitabilidad de la ruta, consisten en el bacheo manual de los puntos que presentan mayores irregularidades y en el acondicionamiento de banquinas y de sectores de carpeta asfáltica profundamente deteriorados.
Las tareas están siendo realizadas a través de la Delegación I de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se afectó una cuadrilla de agentes viales, junto a una máquina motoniveladora, una pala cargadora, un camión volcador, un pizón de arrastre y un tractor.
Tras finalizar el bacheo y acondicionamiento sobre el trayecto mencionado de la ex Ruta Nº 3, Vialidad Rionegrina prevé continuar sobre esa traza a través de un repaso general de la calzada sobre un tramo de 5 kilómetros desde la Escuela El Dique por el actual camino de ripio.