Además estuvieron presentes el subsecretario de la cartera de trabajo, Ángel Cursi; el subsecretario de la Función Pública, Fabián Gatti, y el director de Empleo y Capacitación, Miguel González.
En la oportunidad, el ministro Lastra destacó la iniciativa propuesta por la Secretaría de Trabajo provincial y señaló que “esto es lo que nos ha pedido el Gobernador Alberto Weretilneck, la mayor capacitación posible para el sector público y para profesionalizar el trabajo que tenemos que realizar en la administración pública”.
“Esto se debe al gran esfuerzo que se está realizando en todos los estamentos de Estado para ordenar las finanzas y llegar con soluciones, con trabajo y colaborando en forma permanente con toda provincia” finalizó Lastra.
En tanto, Rolando Troncoso señaló que “este curso va a beneficiar a toda la estructura laboral que esta en nuestra secretaría. Sabemos que el empleado público se tiene que especializar y estamos para ayudarlos”.
“Es una muy buena esta iniciativa, porque en nuestra área de trabajo hoy contamos con apenas dos en técnicos en Seguridad e Higiene, y en el futuro tenemos que cubrir alrededor de veinte”, declaró.
Por último adelantó que “en los próximos días vamos a estar inaugurando una delegación de Seguridad e Higiene en el Alto Valle desde donde funcionará todo lo relativo a este tema”.
Por su parte, Ángel Cursi remarcó que “la presentación de esta carrera, realizada conjuntamente con el IPAP, tiene la vocación y la voluntad de generar una respuesta idónea a una necesidad que encontramos en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y las relaciones laborales de la provincia de Río Negro”.
Agregó que “uno de los pilares fundamentales de la Secretaría de Trabajo es la actividad efectiva que desarrollamos a lo largo de la provincia y encontramos un déficit en cuanto a la profesionalización de las personas que están a cargo de esa actividad. En consecuencia el dictado de esta carrera tiende a generar la mayor profesionalización posible, no solamente en los agentes de la Secretaría, sino de todo el empleado público y persona ajena a la administración”.
“El objetivo no es ni más ni menos que salvaguardar la salud e higiene de las personas que prestan su fuerza laboral a lo largo del territorio de la provincia” desetacó el subsecretario de Trabajo.
Por último, el director de Empleo y Capacitación, Miguel González destacó el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Trabajo y remarcó que ésta es una propuesta única en el país. “Por lo general éstas formaciones se dan en ámbitos privados y no en el Estado”, señaló.
“Río Negro va a ser la primera provincia en el país que va a tener su cuerpo de inspectores totalmente profesionalizado. Es una oportunidad única que los empleados públicos de la provincia no pueden desaprovechar”, finalizó.
Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene
La Carrera es de carácter presencial, tiene una duración de tres años y se dictará en las localidades de Viedma, Cipolletti e Ingeniero Jacobacci, con proyección para que en los próximos años se extienda a otras sedes.
Esta destinada a todos aquellos empleados públicos que quieran formar el equipo de especialización en dicha temática.
Como requisito de ingreso, se establece que los alumnos deberán contar con nivel medio cumplido y al finalizar la carrera de formación, se otorgará el título de validez nacional.
Para mayor información contactarse con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Tucumán 127 o con la Secretaría de Trabajo Sede Central, Rivadavia 55; delegación Cipolletti, Manuel estrada 1870; o delegación Ing. Jacobacci, Libertad 165.