Podrán participar todas las escuelas de nivel secundario, de las distintas modalidades, las instituciones de educación especial y los Institutos de Formación Docente.
Una vez recopiladas las experiencias, un comité de especialistas seleccionará una de ellas, para participar del Congreso de Conectar Igualdad, que se realizará en San Salvador de Jujuy, entre el 28 y 29 de junio.
La propuesta apunta a conocer las expectativas y valoraciones de alumnos, docentes y directivos respecto a la incorporación de las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas y propiciar instancias de reflexión.
Las presentaciones deben incluir a los diversos actores de la institución. En este caso, los equipos directivos deberán mencionar sus experiencias de gestión institucional que reflejen la convergencia de programas educativos nacionales y provinciales, y los cambios registrados.
Los docentes, en tanto, deberán incluir los resultados de la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas: propuestas de trabajo, planificaciones, secuencias o proyectos transversales.
Por último, los estudiantes podrán expresar sus vivencias en cuanto a los trabajos e iniciativas que hayan desarrollado a través del uso de las netbooks, ya sea en la escuela, en el barrio, entre amigos, en el club y con sus familias.
La recepción de experiencias se realizará hasta el 1º de junio. Las planillas deberán ser enviadas por correo electrónico a programaconectar@educacion.rionegro.gov.ar o entregadas en mano, en las oficinas del Programa Conectar Igualdad, ubicadas en calle Rivadavia Nº 64, 2º piso, ciudad de Viedma, de 8 a 15.
Los interesados en realizar consultas podrán hacerlo al teléfono 02920 - 425510.