Gobierno de Río Negro

SE INAUGURÓ AYER EL NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA DE CHACRA MONTE

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, y el intendente de General Roca, Martín Soria, inauguraron ayer un nuevo Centro de Educación Media para jóvenes y adultos en Chacra Monte “Carlos Soria”.

Fecha: 15 de mayo de 2012
El titular de la cartera educativa destacó en el acto la necesidad de llamar a las escuelas por su nombre “como forma de darle identidad y otorgarle el valor que se merecen dentro de las comunidades”.
“La puesta en marcha de este nuevo establecimiento educativo da respuesta a la necesidad expresada por sus propios habitantes, en reiteradas ocasiones y sin resultados positivos, de contar con oferta educativa secundaria para aquellas personas que, por diversos motivos, no pudieron continuar o culminar su formación media”, explicó.
Cabe señalar que Chacra Monte cuenta con más de 10 mil habitantes y no poseía hasta el momento oferta secundaria para jóvenes y adultos. Las clases se dictarán en la sede de la Escuela Primaria Nº 350, para 37 alumnos de primer año, previéndose la ampliación del número de estudiantes y de cursos de acuerdo a la demanda que se registre.
En este marco y para el funcionamiento de la nueva oferta educativa, el Consejo Provincial de Educación llevó adelante la designación de un cargo directivo, cuya responsable será Ema Benítez, y un cargo de secretaria. Además, en la jornada de ayer se realizó la asamblea que permitirá cubrir los cargos docentes.
Asistirán al establecimiento 37 alumnos, en primer año, previéndose la ampliación del número de estudiantes y de cursos de acuerdo a la demanda que se registre.
Cabe destacar que en los últimos meses y como respuesta a las necesidades de las diferentes comunidades rionegrinas, el Ministerio de Educación creó un CEM para jóvenes y adultos en el barrio Anai Mapu, de Cipolletti y tres sedes del Secundario Virtual.

Temas relacionados

" // Page // no data