Del encuentro participó el director de Defensa Civil Martín Díaz, acompañado por personal técnico del Comité de Prevención y Lucha de Incendios de Campo (COPLIN) y el presidente de la Federación Sociedades Rurales, Luis Sacco.
En la oportunidad, se elaboraron ejes fundamentales para el trabajo coordinado entre agencias, el cual comprende a productores, bomberos, organizaciones intermedias, organismos del Estado y Defensa Civil.
Entre los temas expuestos se trató el desarrollo y actualización de la normativa vigente, capacitaciones, adquisición de indumentaria y herramientas, el rol de las Sociedades Rurales y la Federación, propiciar acciones culturales para realizar un manejo del fuego más eficiente, la incorporación del Secano Rionegrino a la Región 6 del Plan Nacional de Manejo del Fuego, mantenimiento y realización de Picadas, confección de actas para quemas prescriptas, entre otros aspectos.
Dichas acciones fueron evaluadas y analizadas para comenzar un trabajo proyectado a mediano plazo junto a los productores hasta el año 2016.
Para finalizar, Díaz señaló que "hace meses la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene trabajando y planificando actividades para la Prevención y Lucha de Incendios de Campo, una de ellas es trabajar y coordinar de manera mancomunada con los sectores afectados, en este caso los productores".