Junto al mandatario provincial, estarán presentes el ministro de Educación, Marcelo Mango, quien cumple la función de presidente de la comisión; los subsecretarios de Educación, Aldo Spessot, Susana Pose y Mario Aliani y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación Fernando Fuentes.
Además, los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Roxana Fernández y Daniela Agostino; así como los intendentes de Choele Choel y General Conesa, Daniel Belloso y Alejandra Mas, respectivamente.
Por las universidades nacionales de Río Negro y Comahue participarán el vicerrector Anselmo Torres y la secretaria académica Marina Barbabella.
El gremio de los docentes UNTER se verá representado por su secretario general, Jorge Molina, y también participará un representante por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados nacionales.
La comisión consultiva tiene como tarea realizar la convocatoria a distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales que deseen acercar sus propuestas respecto de una nueva Ley de Educación; además de establecer una agenda de mesas de trabajo para escuchar y recibir los aportes de los distintos grupos de la sociedad.
En una etapa posterior, la comisión sistematizará -mediante relatorías- los aportes recibidos y creará el archivo de documentos para un mejor aprovechamiento de la etapa de elaboración del anteproyecto de ley.