La obra consiste en la construcción de una pasarela peatonal suspendida sobre el río Alto Chubut que tendrá 65 metros y se conforma por cables de acero de donde penden barras verticales y diagonales del mismo material. La estructura es de 1,10 metros de ancho por el que podrán transitar las personas.
El intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, expresó que “esta obra es histórica que marcará un antes y un después para este paraje en donde nos permitirá mejorar la accesibilidad, en sentido de salud y seguridad y obviamente en la conectividad también”.
La población del paraje está asentada en el valle del río Chubut y afluentes, allí existe una única escuela, la N°100 “Maestro Luis F. Iglesias”, que socializa a los niños y niñas de las familias que se encuentran establecidas en el lugar, donde las nacientes del caudaloso río Chubut suelen provocar crecidas y aislamiento en los meses de invierno. A raíz de esto, existe una pasarela peatonal colgante para cruzar hacia ambas márgenes de dicho cauce, siendo su estado de conservación actual deteriorado y no recomendable para el paso de las personas.
Se presentaron dos sobres a la licitación, la empresa WEBER CARLOS que cotiza los servicios en la suma de $290.173.285,23, y el segundo y último sobre correspondió a la empresa FERJIM SRL que cotiza en $269.741.186,00. Dichas ofertas serán analizadas por el equipo técnico del organismo.