El subsecretario de Gestión Minera, Andrés Vera, destacó la gran convocatoria y su importancia en el contexto actual: “El interés que ha despertado esta diplomatura demuestra la necesidad de formación en minería sustentable y el papel clave que tiene la actividad en la transición energética. Nos motiva a seguir generando instancias de capacitación de calidad”.
La diplomatura, que ya formó a más de 150 personas en sus dos ediciones anteriores, busca ampliar el conocimiento sobre la minería moderna y su contribución al desarrollo sustentable, brindando herramientas para el análisis de su impacto económico, productivo y ambiental.
Desde la organización destacaron que la estructura del curso será adaptada para responder a la demanda y que en los próximos días se informará cómo se desarrollarán las clases y los detalles administrativos. “Nuestro compromiso es garantizar una capacitación accesible y de calidad, por eso estamos trabajando en la logística para que cada inscripto tenga la mejor experiencia de aprendizaje”, agregó Vera.