La obra incluye la colocación de 118 columnas metálicas con sus respectivas bases y 167 luminarias LED, además del reemplazo de farolas existentes. Se prevé su finalización en los próximos tres o cuatro meses, con una inversión provincial de más de 354 millones de pesos.
Hasta el momento, se han instalado 62 farolas y se han avanzado 44 bases para futuras columnas. "Se está trabajando en seguridad pública en la parte eléctrica, con puesta a tierra y protecciones, además de mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas", explicó Federico Hernández, técnico de Transcomahue a cargo de la supervisión de la obra.
Este proyecto forma parte de un plan integral de infraestructura urbana con mejoras viales en la zona. "Esta arteria es clave para la circulación en Cipolletti y con la nueva iluminación se brindará mayor seguridad y calidad lumínica", agregó Hernández.
El municipio, que tuvo a su cargo el anteproyecto, trabaja en conjunto con la provincia para garantizar el cumplimiento de los plazos y la correcta ejecución de la obra. Este proyecto forma parte de un plan integral de infraestructura urbana con mejoras viales en la zona.
"Esta arteria es clave para la circulación en Cipolletti y con la nueva iluminación se brindará mayor seguridad y calidad lumínica", agregó Hernández. El municipio, que tuvo a su cargo el anteproyecto, trabaja en conjunto con la provincia para garantizar el cumplimiento de los plazos y la correcta ejecución de la obra.