El motor reemplaza a uno averiado en una máquina clave para la actividad lajera, utilizada en tareas de carga y descarga de insumos, apertura de caminos, destapes y remoción de escombros. Con esta incorporación, se garantiza la continuidad del trabajo en un sector que genera empleo y fortalece la economía local.
Desde la Secretaría de Minería destacaron la importancia del acompañamiento al sector para potenciar la comercialización de la piedra laja, un recurso estratégico de la región. “Seguimos impulsando el desarrollo de la minería con una mirada sustentable y responsable con el ambiente”, apuntó Aberastain Oro, titular de la cartera minera.
Héctor Villalbán, presidente de la cooperativa, por su parte, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales que hicieron posible la compra: “En nombre de los 22 productores queremos agradecer al gobernador Alberto Weretilneck; al secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro; a la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; a la intendenta Mabel Yahuar; y las delegaciones de Minería de Los Menucos e Ingeniero Jacobacci por su compromiso con la producción lajera. Gracias a este motor nuevo, se va a poder seguir adelante con el trabajo de producción de manera más ágil”.