Este martes por la noche se registró en el Alto Valle una fuerte tormenta que derribó árboles, postes de luz y provocó destrozos en las instalaciones eléctricas. Las ciudades más afectadas fueron: Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca e Ingeniero Huergo.
Según lo analizado, el fenómeno climático (una especie de tornado de pocos minutos) se localizó con fuerza en las zonas de los Manzanares de Cipolletti, Ruta Nacional 22, Fernández Oro y Allen.
El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Juan Justo, expresó “estamos recorriendo las zonas afectadas para constatar los daños y el accionar de la distribuidora”. Además, agregó que “la prioridad es restablecer el servicio lo antes posible, especialmente en aquellas áreas que dependen de la electricidad para el abastecimiento de agua y otras necesidades esenciales.
EDERSA YA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO TRAS EL TEMPORAL EN EL ALTO VALLE
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) January 29, 2025
La tormenta que azotó anoche a distintas localidades dejó sin luz a cientos de familias, con árboles y postes caídos, calles anegadas y daños en la infraestructura eléctrica.
El Ente Provincial… pic.twitter.com/mVRdORPbro
En Cipolletti, se encuentran sin servicio sectores de los barrios Manzanar, Isla Jordan, Martín Fierro y sectores aledaños; en Fernández Oro, zonas de Ruta 65, barrios Piedras Blancas, Isla 10 y Loteo Social. En esta última localidad también está afectado el suministro de agua potable.
En Allen la situación es aún más crítica porque las dos ternas de abastecimiento troncal se encuentran fuera de servicio y con importantes daños. Por el momento, la ciudad se abastece a través de un esquema de emergencia.
Desde el organismo se recuerda a la población que puede realizar sus reclamos a través de la línea gratuita 0800-333-3272, el sitio web www.eprerrn.gov.ar y el correo reclamosweb@eprern.gov.ar.