Estas certificaciones son producto de un esfuerzo mancomunado entre la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Sierra Grande, el Sindicato de Guincheros y la Universidad Nacional de Río Negro.
Este logro es resultado del trabajo conjunto entre instituciones públicas y el sector sindical, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y fomentar el desarrollo de habilidades técnicas entre los trabajadores de Sierra Grande.
La certificación en manejo de autoelevadores abre nuevas oportunidades para los beneficiarios, quienes ahora cuentan con una acreditación formal para desempeñarse en diversas industrias que demandan estas competencias y también con el objetivo puesto en los proyectos que están próximos a iniciarse en la localidad.
La entrega de credenciales contó con la presencia de la intendenta Roxana Fernández, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para el crecimiento económico y social de la localidad.
También estuvieron presentes el delegado regional del Sindicato de Guincheros, Carlos Donghi; el secretario de Planificación e Innovación de la Municipalidad de Sierra Grande, Gaspar Sighero, y la Delegada Zonal de Trabajo, Claudia Zulatto.