Uno de los principales objetivos de estas actividades es intercambiar lineamientos de trabajo y conocimientos para atender las diferentes problemáticas de las comunidades directamente en los barrios.
La jornada fue impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y acompañaron distintas áreas del Ministerio: miembros del Programa Río Negro Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Narcocriminalidad, del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, del Programa Masculinidad y Violencia de la Subsecretaría de Articulación de Políticas y del Área de Género.
Además formaron parte referentes de la SENAF, Salud, Educación, Policía de Río Negro y de distintos organismos provinciales y muncipales.
Desde Prevención del Delito y Participación Comunitaria se destacó la realización de la jornada debido a la importancia de trabajar en territorio y con todas las áreas competentes para poder brindar el abordaje integral mencionado que, a su vez, se busca replicar en distintos lugares de la provincia.