Luego anoticiar a la Justicia Federal, se llevó a cabo una importante investigación, y en ese sentido se detectaron cuatro domicilios relacionados a la venta de estupefacientes que funcionaban las 24 horas del día y que eran administrados por miembros de una familia roquense.
Fue así que la Justicia Federal a través del Dr Hugo Greca, autorizó los correspondientes allanamientos a dichos domicilios que dieron como resultado la incautación de más de 100 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su comercialización, sustancia vegetal “cogollos”, dinero en efectivo y nueve teléfonos celulares.
Además, la justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres y tres mujeres.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía General Roca con la colaboración de sus pares de Toxicómana Allen, el Grupo Especial C.O.E.R. General Roca y Sección Canes Narcóticos de Allen de la Policía de Río Negro.
De esta manera y en el marco de un gran trabajo investigativo por parte de la Policía junto a la Justicia Federal, el Gobierno de Río Negro sumó un nuevo aporte para la lucha contra el narcotráfico.