La empresa estatal malasia resaltó que la decisión se tomó tras una serie de exhaustivas evaluaciones técnicas y comerciales realizadas junto a YPF. Según el comunicado, “Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, fue identificada como la locación más adecuada para el proyecto integrado de GNL”. Este paso crucial marca el comienzo del proceso hacia la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés), la cual se espera para 2025.
El comunicado subraya que esta decisión es parte de un procedimiento común en proyectos de gran envergadura como la construcción de una planta de licuefacción de GNL, que podría representar una inversión de hasta 30.000 millones de dólares. En las próximas etapas, Petronas e YPF colaborarán en la ingeniería de la primera fase del proyecto y determinarán la capacidad total de producción de la planta a medida que se avance en las tres etapas planificadas.
Por último, Petronas destacó que esta iniciativa fortalece su presencia en Argentina y está alineada con su estrategia de expansión y diversificación global, enfocándose en soluciones energéticas sustentables y con menores emisiones de carbono.