Con el decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial, las empresas concesionarias tendrán ahora un plazo de 10 días hábiles para adquirir el Pliego de Bases y Condiciones, tal cual se publica en en el sitio web oficial (https://energia.rionegro.gov.ar).
La compra del pliego es el primer paso esencial para inscribirse en el Registro Provincial. Posteriormente, las empresas dispondrán de 30 días corridos a partir del cierre del plazo para la adquisición del pliego, para presentar la documentación requerida.
En lo que refiere al plazo para el tratamiento de las condiciones mínimas de las prórrogas, este no podrá exceder los 60 días desde el inicio del proceso.
Las empresas que participen en la prórroga deben cumplir con varias condiciones generales establecidas en el proyecto de ley. Entre estas condiciones se encuentran los compromisos ambientales; la implementación de un Plan de Remediación Ambiental para mitigar cualquier impacto ecológico; la prioridad a la mano de obra local; un plan detallado de inversiones y actividades que fomenten el desarrollo de las áreas hidrocarburíferas; y un plan de mantenimiento de las instalaciones.