Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Ambiente y Cambio Climático

San Antonio: activa jornada de concientización por el día de los Océanos

Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro participaron en la cuarta jornada de conmemoración del Día Mundial de los Océanos, un evento organizado por la Escuela de Ciencias Marinas y el CIMAS. La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Técnica N° 19.

Fecha: 10 de junio de 2024
Guardas Ambientales participaron de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante esta jornada, se presentaron stands que exhibieron diversas actividades científicas, productivas y tecnológicas desarrolladas en el Golfo San Matías y Bahía de San Antonio. Los Guardas Ambientales de Río Negro participaron activamente con un stand informativo que incluyó material didáctico como libros para colorear destinados a los niños, banners con el mapa del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA) e imágenes y fotografías capturadas dentro de la ANPBSA. Además, se presentaron guías y libros sobre la avifauna local.

La participación en este tipo de eventos es fundamental para promover la educación ambiental y la concientización sobre la importancia de los océanos. A través de estas actividades, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas marinos, destacando el papel vital que desempeñan en la conservación de la biodiversidad.

El subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, Oscar Cozzani, acompañó a los guardas en estas actividades y aprovechó la ocasión para reunirse con Sebastián García, representante de la fundación "Por el Mar". Durante la reunión, abordaron posibles proyectos conjuntos orientados a la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad marina en la provincia.

Esta jornada brindó una plataforma para compartir conocimientos y experiencias que buscan fortalecer la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones que trabajan en la preservación del ambiente. El subsecretario de Áreas Naturales Protegidas agradeció a los organizadores del evento por la invitación y la oportunidad de participar y contribuir en la difusión de esta importante temática.

Temas relacionados

" // Page // no data