Está iniciativa se está trabajando junto al Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) y permite a las personas participantes la adquisición de conocimientos básicos de preparación del suelo, siembra y cultivo de distintas especies de verduras y de hierbas aromáticas. A todo esto se suma el trabajo que se realiza con las plantas de interior.
El proyecto por parte del Área de Familia del IAPL se desarrolla en la capilla del barrio Lavalle, en donde se brindan las herramientas y recursos necesarios al tiempo que también se cuenta con el acompañamiento e intervención del INTA con capacitaciones y entrega de semillas.
Del mismo modo se trabajó con el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, que a partir del Programa Huertas contribuyó con la instalación de un micro túnel con capacidad para 2 mil plantines.
Iniciativas de este tipo son fundamentales para continuar aportando conocimientos y herramientas para favorecer a la autonomía de la población con la que se trabaja.
De esta manera y con los recursos que tienen a su alcance, las familias pueden gestionar sus propios alimentos, generando así, como se indicó, hábitos de vida saludables.
Quienes quieran sumarse puede hacerlo en la capilla del barrio Lavalle, ubicada en 15 y 24, en el horario de 9 a 14.