Gobierno de rio negro
IDEVI

El 1 de mayo se realizará el corte del servicio de riego en IDEVI

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior comunica a todos los productores que los primeros días de mayo se cortará del servicio de riego para continuar con las obras previstas en el Canal Principal y comenzar con las tareas de mantenimiento que realizan regularmente el Consorcio de Riego, el DPA y el IDEVI.

Fecha: 5 de abril de 2024
Se secará la bocatoma del canal para cambiar las 5 compuertas de la dársena del Canal Principal.Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad se realizará el cierre total en la aducción del río, a fin de secar por completo la bocatoma del canal para realizar el cambio de las 5 compuertas de la dársena del Canal Principal.

Esta obra está enmarcada en el Programa GIRSAR, financiamiento que lidera la UFINPRO del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.

La misma se compone de tres intervenciones principales, recrecimiento de 4 km del canal principal, realizado en el corte pasado, modernización y cambio de compuertas de la bocatoma del Canal Principal y la impermeabilización de 4 km de un tramo de la red troncal, todo por una inversión de 4.2 millones de dólares.

Las obras a realizarse van a permitir aumentar la eficiencia en la distribución del agua,
mejorar las condiciones operativas del sistema y fundamentalmente disminuir el riesgo de roturas en distintos tramos del canal principal. Esta inversión pública va a posibilitar
garantizar la disponibilidad del recurso hídrico tanto para los actuales regantes como
para aumentar la superficie bajo riego.

En este sentido se debe destacar que las obras previstas en el sistema de riego
representan la mayor inversión en los últimos 30 años, acompañando el crecimiento
productivo que tiene el Valle de Viedma.

Temas relacionados

" // Page // no data