Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Provincia trabaja en la creación del Consejo de Seguridad en Choele Choel

En el marco de la política de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia en la provincia, el secretario de Justicia, Manuel Casariego, se reunió con el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y con diferentes representantes de organismos e instituciones de la localidad para continuar avanzando en la creación del Consejo de Seguridad en la ciudad, establecida en la Ley Provincial N°4200.

Fecha: 19 de marzo de 2024
En el encuentro se establecieron ejes para el funcionamiento del Consejo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro se trataron cuestiones relacionadas a la seguridad ciudadana y se trazaron los ejes para la elaboración, conformación, y funcionamiento del Consejo de Seguridad.

Estos Consejos son creados con el fin de promover un espacio de intercambio y cooperación entre la comunidad local, las autoridades municipales y la Policía de la Provincia en materia de seguridad pública.

En la próxima reunión se definirán las autoridades y los ejes de acción definidos para la prevención de delitos.

Luego se brindarán capacitaciones permanentes destinadas al personal en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con una mirada específica sobre las particularidades de la localidad para una mejor comprensión de todas las cuestiones atinentes a la seguridad pública en el ámbito municipal. Al respecto, en la reunión se explicaron las temáticas de las capacitaciones y las respectivas implicaciones.

De la reunión también participó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, que explicó como se trabajará en conjunto con el programa RN Emergencias – 911.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de los equipos técnicos del Ministerio, referentes municipales, concejales, autoridades judiciales, Cámara de Comercio y demás referentes de distintas instituciones.

Temas relacionados

" // Page // no data