Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Seguridad firmó convenio para brindar talleres a personas con discapacidad

En el marco de un trabajo articulado, el Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la Fundación Kano de General Roca para brindar diferentes talleres y seminarios, a personas con discapacidad que asisten a dicha institución y a sus familias.

Fecha: 19 de marzo de 2024
Provincia firmó un convenio de colaboración con la Fundación Kano de Roca.Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo es proporcionar herramientas técnicas para brindar contención, escucha activa, capacitaciones y salidas recreativas con el fin de fortalecer los lazos de relaciones entre las personas, para un mejor posicionamiento en la sociedad.

A su vez, a través de este tipo de iniciativas también se contribuye en cuestiones referentes a la inclusión laboral y el aprendizaje de oficios.

Los talleres y seminarios estarán a cargos de profesionales del área de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Uno de los dispositivos se llama “Mir Arte”, destinado a madres de los alumnos y alumnas asistentes a la Fundación, y busca generar un espacio de contención y escucha activa, integrando diversas herramientas didácticas para compartir sentires, explicitar emociones, vincularse dentro y fuera de la institución. Este taller será brindado por las profesionales sociales Yanin López y Belén Martín, y la psicóloga Silvia Fernández Toribio.

Por otro lado se encuentra el seminario de mediación “Herramientas de Comunicación para resolver conflictos y mejorar sus vínculos”, a cargo de la psicóloga social y mediadora comunitaria, Cristina Ramos.

El deporte también está incluido en el convenio a través del dispositivo “Gastando suelas”, que apunta a generar hábitos saludables, salidas recreativas, fomentar la vinculación entre partes desde otros escenarios, conocer lugares y acrecentar el sentido de pertenencia de la Fundación. El profesor de Educación Física, Gonzalo López, será el encargado de esta actividad.

Finalmente, se desarrollará un Taller de Radio y Operación Técnica para capacitar en herramientas técnicas y de comunicación en una radio. En este caso, al frente del taller estará Andrés Flores.

El convenio fue firmado por el secretario de Justicia del Ministerio, Manuel Casariego, y la secretaria de la Fundación Kano, Ivana Vargas.

Temas relacionados

" // Page // no data