Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

San Javier: DPA avanza en la forestación y riego con el reúso de líquidos

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) junto a la Estación Experimental INTA Valle Inferior y la Comisión de Fomento Fuerte San Javier se encuentran realizando las actividades proyectadas para la temporada primavera - verano 2023/24.

Fecha: 14 de septiembre de 2023
Las tareas se enmarcan en las actividades proyectadas para la temporada.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este proyecto se encuentra enmarcado en el Convenio de Cooperación Técnica suscripto en el año 2021, con el objetivo de utilizar los líquidos cloacales tratados de la planta de tratamiento de San Javier en riego forestal.

En esta oportunidad se trabajó en un sector del predio aledaño al ya forestado, haciendo tareas de desmalezamiento, nivelación, surcos para riego y plantación de material vegetal.

Las estacas plantadas son de diferentes clones de sauce y álamos seleccionados por el programa de mejoramiento genético forestal para Valles irrigados de Norpatagonia que lleva adelante INTA. También se amplió la superficie implantada de cortina forestal sobre el alambrado perimetral de la planta de tratamiento.

Además se trabaja en la ampliación y acondicionamiento de la casilla del personal ubicada en el predio, con el objeto de dotarla de comodidades e instalaciones que sirvan como sala de máquinas, lugar de guarda de insumos y herramientas, sanitarios y resguardo del personal.

Por otro lado se avanza en la construcción de un reservorio que servirá para ampliar el riego, mediante bombeo a otros lugares proyectados, contando para esto con la participación y colaboración del IDEVI.

Temas relacionados

" // Page // no data