El curso tuvo más de 40 participantes y significó una actividad importante para el Ministerio de Trabajo ya que no solo sumó una cantidad significativa de participantes, sino que se centró en una capacitación específica.
El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti en el marco de los acuerdos de promoción conjunta de la empleabilidad en el Alto Valle rionegrino.
El curso de Tributación Impositiva comenzó el 4 de septiembre y contó con un cursado intensivo de 3 horas diarias durante 5 días, con clases teóricas y prácticas, finalizando el 8 de septiembre.
Los objetivos del curso fueron profundizar los conceptos básicos de la contabilidad y liquidación de impuestos, orientar al cliente/empresa sobre las obligaciones impositivas frente a los organismos competentes y comprender los aspectos fundamentales de los impuestos y el derecho tributario.
Esta capacitación estuvo dirigida a cualquier persona natural o jurídica, de cualquier tipo de profesión u oficio, que desee estudiar o profundizar sobre el derecho tributario y el desarrollo de la gestión y actualización de los impuestos.
Junto al ministro Stopiello estuvo el secretario de Empleo del Ministerio, Francisco Pereda, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter, y la capacitadora Lucía Carrasco.