Gobierno de rio negro
Registro Civil

PASO: el domingo permanecerán abiertas las oficinas del Registro Civil

El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro informó que este domingo 13 de agosto las oficinas del Registro Civil de todos los municipios y de la Comisión de Fomento de San Javier, brindarán atención de 8 a 18 para que las y los vecinos que tramitaron su DNI puedan retirarlo.

Fecha: 11 de agosto de 2023
El domingo 13 de agosto estarán abiertas las oficinas del registro civil Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una medida que apunta a promover la participación de las y los rionegrinos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán en todo el país.

Cabe destacar, que únicamente se podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. No se podrá votar con un documento anterior, con el DNI en el celular o una constancia del DNI en trámite.

En el caso de las y los jóvenes que tienen 15 y 16 años, podrán votar siempre y cuando hayan efectuado la actualización de sus datos identificatorios de mayor de 14 años, y estén en el padrón electoral de su distrito.

Asimismo, aquellas personas que tengan 15 años y cumplan 16 el día de las elecciones generales (22 de octubre) también podrán votar, siempre y cuando cumplan con estos dos requisitos. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: www.argentina.gov.ar 

Temas relacionados

" // Page // no data