Gobierno de rio negro
Trabajo

Rige nueva escala salarial para personal de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) oficializó este lunes con la publicación en el Boletín Oficial el aumento salarial del 36% para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Fecha: 1 de agosto de 2023
Los incrementos incluyen un 30% adicional en Río Negro por zona desfavorable.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este nuevo incremento se liquidará en tres tramos: agosto, septiembre y octubre del presente año e incluye en Río Negro un adicional del 30% por zona desfavorable, tal como lo confirmó el Ministerio de Trabajo de Río Negro.

La suba correspondiente a la revisión de impacto trimestral definido en el último cónclave dejará los montos de julio para personal con retiro por hora de $932,40, luego $994,56 y $1056,72 correspondiente a los dos meses siguientes respectivamente.

El incremento salarial para las trabajadoras de casas particulares del 36% se liquidará en tres tramos: 20% a partir del mes de julio de 2023; 8% no acumulativo a partir de agosto de 2023 y 8%, no acumulativo, a partir de septiembre de 2023.

De acuerdo al acta emitida por la CNTCP el 25 de julio, la próxima revisión salarial para las trabajadoras de casas particulares sesionará en octubre 2023 a fin de avanzar con una nueva actualización de haberes.

Todas las categorías alcanzadas en esta resolución son: Supervisor/a; Personal para tareas específicas; Caseros; Asistencia y cuidado de personas; Personal para tareas generales.

Temas relacionados

" // Page // no data