Gobierno de rio negro
Registro Civil

Registro Civil: Provincia capacita sobre derecho y práctica registral

El Registro Civil rionegrino, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, puso en marcha ésta semana jornadas de capacitación para las y los agentes de toda la provincia. Serán encuentros regionales obligatorios.

Fecha: 12 de junio de 2023
La capacitación estuvo destinada a las y los agentes de toda la provincia.Crédito: Rafael Alvián

El programa comenzó esta mañana en el Salón Gris de Casa de Gobierno y contó con la participación de más de 50 agentes registrales de Viedma, San Javier y Guardia Mitre. El objetivo de las jornadas es actualizar los conocimientos en la materia registral, mejorar los niveles de desempeño y potenciar competencias laborales de las y los agentes que trabajan en todas las delegaciones.

"Resulta de suma importancia la capacitación del personal del Registro Civil para mejorar el desempeño y potenciar competencias laborales, por eso establecimos un programa para las jornadas de capacitación sobre derecho y práctica registral destinado a las y los agentes del Registro Civil", indicó el Director del organismo, Lucas Villagrán.

"Comenzamos por Viedma éste 12 y 13 de junio, y vamos a continuar por el resto de la provincia. El próximo destino es San Antonio Oeste. Son encuentros regionales con los que buscamos mejorar la calidad del servicio en las distintas delegaciones de la provincia", agregó Villagrán.

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en encuentros regionales a lo largo del 2023 y serán obligatorias, a menos que se justifique y autorice la ausencia ante la Dirección del Registro Civil. El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) habilitó los medios necesarios para certificar la participación y aprobación de la capacitación por parte de las y los agentes del Registro Civil.

 

Temas relacionados

" // Page // no data