Gobierno de rio negro
Trabajo

Positiva evaluación de los controles laborales sobre el trabajo migrante

El Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello evaluó positivamente los controles realizados por el Estado provincial en el marco de la presencia de más de 16 mil trabajadores migrantes de diferentes provincias del norte de nuestro país durante la temporada de cosecha tanto en Valle Medio como en el Alto Valle.

Fecha: 14 de febrero de 2023
Stopiello destacó un balance positivo de gestión durante la cosecha. Crédito: Gobierno de Río Negro

En un repaso por la tarea desplegada a tal fin el titular de la cartera laboral destacó que “los controles que llevamos adelante no solo estuvieron centrados en los trabajadores, que ya es algo importante, sino también sobre las condiciones y que se cumplieran todas las normativas vigentes”.

En ese sentido, y en declaraciones a FM La Costa, de Choele Choel, el Ministro destacó que “la importante cantidad de cursos que realizamos el año pasado sobre marcos legales, protocolos sanitarios y demás condiciones han servido para que se den las condiciones”.

Sobre la presencia de más de mil menores de edad para las tareas de cosecha, el licenciado Stopiello puntualizó que “allí hubo un control exhaustivo para que se cumpliera con la cantidad de horas que un menor de edad puede trabajar”.

Al respecto, destacó el trabajo de los inspectores del Ministerio de Trabajo, las diferentes Delegaciones Zonales y la conjunción con la Secretaría de Transporte y la Policía de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data