Gobierno de rio negro
Seguridad

Seguridad incorporó un simulador de manejo para trabajar en prevención

La Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, incorporó recientemente un simulador de manejo el cual constituye una herramienta muy importante para continuar trabajando en materia de prevención.

Fecha: 10 de febrero de 2023
La Agencia sumó una nueva herramienta para trabajar en la prevención de accidentesCrédito: Gobierno de Río Negro

El simulador muestra diferentes escenarios con los que se puede encontrar una persona al conducir un vehículo e incluso tiene, también, unas gafas que representan por ejemplo el estado de alcoholemia.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio señaló la importancia de trabajar con el simulador en las escuelas teniendo como principales destinatarios a los jóvenes en edad de obtener su primera licencia de conducir.

Además y con el objetivo de seguir generando conciencia en las personas, se presentará el simulador en diferentes eventos en la provincia como la Fiesta Nacional de la Lana de Maquinchao que está desarrollándose actualmente, y la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

Por otro lado, el funcionario resaltó que esta herramienta fue adquirida con fondos provenientes del pago de multas: "De esta manera se potencian los recursos. Para nosotros es muy importante contar con este simulador que se suma a las actividades de la Agenda dentro del Plan Provincial de Seguridad Vial, para todo lo que refiere a concientización y educación".

Di Gregorio señaló la importancia de que las personas que vayan a adquirir su licencia, puedan pasar por la experiencia del simulador que también contribuye al aprendizaje y entendimiento de las normas de tránsito, prioridades, obligaciones y derecho.

Se trata de un aparato versátil que resulta también una adaptación al aprendizaje convencional del manejo.

En cuanto a los escenarios que plantea, cuenta con un menú en el que la persona puede conducir en una autopista con o sin tránsito, calles de una ciudad con tránsito congestionado y peatones.

El programa también tiene escenarios que van marcando las infracciones que comete quien conduce y otros del estilo de pistas de aprendizaje para manejar en zig zag, estacionar y variantes similares.

Al respecto, Di Gregorio comentó que la experiencia del simulador genera importantes conocimientos que repercuten en el manejo real. En razón de ello la relevancia de poder llegar con esta herramienta a distintos lugares de la provincia: "Cuanta más cantidad de personas nosotros podamos concientizar, mejor va a ser el tránsito", agregó.

Temas relacionados

" // Page // no data