Gobierno de rio negro
Agencia CREAR

Miles de emprendimientos se capacitaron para desarrollar sus negocios

El Gobierno Provincial cerró el 2022 con un balance positivo en el desarrollo de actividades de capacitación y asesoramiento en toda la provincia. Se capacitaron a más de 4000 personas de forma presencial, virtual y de manera bimodal de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los emprendimientos.

Fecha: 12 de enero de 2023
Se capacitaron a más de 4000 persona.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Provincia a través del CREAR impulsó durante el año 2022  propuestas virtuales y presenciales en territorio para acompañar a las mipymes rionegrinas.

Por medio de la plataforma educativa Campus Crear, más de 3600 emprendimientos se capacitaron desde la virtualidad, con una oferta de alrededor de 32 cursos, generando el autoaprendizaje como capacidad necesaria para el perfil emprendedor.

Además en articulación con la Agencia de Recaudación Tributaria se formaron más de 180 emprendimientos en 12 distintas localidades , para acompañar a los emprendimientos en su primera etapa de formalización, brindándoles herramientas para impulsar sus proyectos.

Entre las acciones realizadas por la Agencia y la Red de Agencias CREAR, se otorgaron 100 becas para empresas en formación como Operador en Ecommerce para que más productos y servicios rionegrinos salgan de la provincia por nuevos canales digitales.

También se acompañó en el proceso de aprendizaje en la manipulación segura de alimentos en toda la región rionegrina, donde más de 740 personas obtuvieron el carnet de manipulación de alimentos gracias a la asistencia de técnicos que acompañaron los procesos.

A través del Programa Mujeres Emprendedoras, el cual lleva un registro de más de 700 mujeres con el beneficio del RUME ( Registro Único de Mujeres Emprendedoras); se realizaron diversas actividades en distintas partes de la provincia permitiendo un espacio de escucha e intercambio.

Por medio del acompañamiento de técnicos y profesionales expertos de INTI, la Agencia CREAR acompañó el proceso para que un total de 10 empresas del rubro alimentos y bebidas, logren alcanzar técnica y administrativamente las habilitaciones para sus negocios.

Y en materia de alcanzar nuevos mercados la Agencia creó el programa Mypymes rionegrinas en góndolas, donde 14 empresas seleccionadas obtuvieron asistencia personalizada y capacitación para mejorar la comercialización de los  productos rionegrinos, con el objeto de generar el acceso a nuevos canales de comercialización y nuevos destinos para los productos de la provincia.

Finalmente se acompañó y capacitó con distintas herramientas a jóvenes emprendedores y emprendedores de manera virtual, guiándolos y ayudándolos a buscar su mejor versión para que puedan participar del Premio Joven Emprendedor realizado en Fernández Oro.

 

Temas relacionados

" // Page // no data