Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo firmó un convenio de colaboración mutua con Santiago del Estero

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, recibió a la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Coman, para firmar el convenio marco de colaboración mutua en el contexto del trabajo migrante.

Fecha: 9 de enero de 2023
La rúbrica del convenio se dio en el marco del trabajo migrante.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante este lunes, Stopiello y Coman rubricaron el convenio de normas conjuntas para la temporada de trabajo migrante a desarrollarse en la provincia, con la llegada de trabajadores de diferentes puntos del norte de nuestro país.

En este sentido, se acordó abordar con anticipación el movimiento poblacional masivo que se genera a partir de las migraciones de trabajadores rurales hacia otras provincias, en razón de la demanda de mano de obra estacional.

El jefe de la cartera laboral rionegrina remarcó que: “Junto con la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero vimos la creciente en la cantidad de trabajadores migrantes que ingresan desde Santiago y creímos que debíamos comenzar con un trabajo más fino y arduo, para tener un mayor control sobre los ingresos y egresos en las provincias, como por ejemplo, venimos trabajando con Tucumán”.

Asimismo, se estableció un procedimiento marco de traslado de trabajadores migrantes a través de convenios de reciprocidad entre las provincias, seguimiento y fiscalización de los viajes; salidas y llegadas, control de condiciones de seguridad e higiene y sanitarias; registro de empleadores, trabajadores y empresas transportistas, entre otros puntos.

Por su parte, Coman expresó que: “Junto al Gobernador, Gerardo Zamora, nos preocupan las condiciones que se les ofrece a los trabajadores migrantes y estamos muy contentos de poder firmar este convenio que nos permitirá tener un control de la situación y a partir de allí asignar y defender derechos para los trabajadores migrantes”.

Cabe destacar que la cosecha y el turismo, son las principales actividades que promueven el ingreso de trabajadores migrantes en la provincia de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data