Gobierno de rio negro
Vialidad

Chimpay: avance del 35% en la obra del camino rural Santa Gregoria

Se desarrolla a buen ritmo la obra de reconstrucción del camino rural Santa Gregoria en Chimpay. Con un avance del 35%, hasta el momento se completaron las tareas de limpieza de la zona de obra, retiro de la carpeta existente, recomposición de la base granular e imprimación bituminosa de la base.

Fecha: 21 de diciembre de 2022
Se trata de una primera etapa en la que se repavimentarán 2150 metros.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una primera etapa en la que se repavimentarán 2150 metros que recorren parte de la mencionada colonia en el sector de chacras aledaño a la localidad. 

El objetivo de la obra es garantizar mayor calidad y seguridad durante el traslado de los productos locales y regionales, ya que este camino es utilizado por vehículos que transportan la producción frutihortícola de la colonia hacia la ruta nacional 22, bordeando el sector urbano de Chimpay a través de las avenidas  Roca y Alem.  

Asimismo, la obra garantiza el mejoramiento y puesta en valor del único camino que conecta la zona urbanizada de Chimpay con la Escuela Rural Nº 115, el Puesto Sanitario del Hospital Local y el Club Juventud Unida. 

Actualmente, los trabajos están centrados en el bacheo y ejecución de carpeta asfáltica, avanzando hasta el momento sobre un total aproximado de 1000 metros. Posteriormente se prevé continuar con la construcción de cordones protectores, compactación de banquinas y señalización horizontal y vertical. 

Ante la presencia de personas y equipos viales trabajando sobre la calzada, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios del camino rural Santa Gregoria, circular con precaución ya baja velocidad por la zona de obra, respetando la cartelería existente.

 

Temas relacionados

" // Page // no data