Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Autoridades expusieron la situación actual de los caudales del río Negro

En el marco del Consejo de Administración del IDEVI, se realizó en las oficinas del CEMAT un encuentro informativo sobre la real situación de los caudales del río Negro y los pedidos de las tres provincias que integran la cuenca.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
El amplio trabajo fue expuesto por el ingeniero ColladoCrédito: Gobierno de Río Negro

El informe fue presentado por el Secretario Técnico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Horacio Collado, junto a autoridades del DPA.

Collado presentó un amplio trabajo donde se mostró lo que actualmente se riega en Río Negro, el potencial a futuro de nuevas hectáreas y un dato no menor sobre cómo fueron decreciendo los caudales del río durante los últimos 15 años. En cuanto a lo expuesto por referentes de Buenos Aires pidiendo el trasvase del río, dijo que no había nada presentado en la AIC y que era un tema para estar atentos, tal como lo expresó la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración, los legisladores rionegrinos Nancy Andaloro y Marcelo Szczigol;  la presidenta del Consejo Deliberante de Viedma, Celia Cevoli, el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia; autoridades municipales técnicos y empleados del IDEVI. 

Temas relacionados

" // Page // no data