Gobierno de rio negro
DPA

El DPA participó en el Congreso de Presas y Aprovechamientos Multipropósito

El 10° Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito, tuvo lugar en Cipolletti. En el mismo se expusieron distintos proyectos de gran importancia para el Departamento Provincial de Aguas.  

Fecha: 26 de octubre de 2022
El DPA dijo presente en el Congreso.Crédito: Gobierno de Río Negro

Por Río Negro participó el Superintendente del DPA, Fernando Curetti, junto al Intendente de Hidráulica y Saneamiento, Gonzalo Asensio. Además, estuvieron profesionales y técnicos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Dentro de los proyectos que se presentaron y expusieron, cabe destacar aquellos relacionados con la Provincia de Río Negro:

“Estudio de Sistematización del río Negro Superior” y “Aprovechamiento multipropósito Belisle” ambos presentados por profesionales del grupo Consultor que realizó los estudios.

También se expusieron los Estudios de implantación de Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos (PAH): “Aprovechamiento hidroenergético Dique Ballester” presentado por Guillermo González Andía, y “Prefactibilidad de microcentral hidroeléctrica para aprovechamiento del caudal ecológico en el embalse Casa de Piedra, río Colorado” presentado por Franco Landetcheverry, quien recibió un premio como mejor trabajo final de grado, del concurso Premio Dr. Giovanni Lombardi.

Se destacaron distintas Conferencias Magistrales que se brindaron a lo largo del congreso, como “Cambio climático y criterios de diseño hidráulico - Rol del ingeniero” brindada por Ing. Ascencio Lara (Francia) y Dr. Ing. Enrique Cifres (España).

 

Temas relacionados

" // Page // no data