Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo y Seguridad coordinan acciones sobre el trabajo migrante

En el marco de las tareas de control y prevención en el ámbito del trabajo migrante de la temporada de cosecha que se avecina, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión con su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

Fecha: 17 de octubre de 2022
En el encuentro se delinearon acciones en base a la temporada de cosecha que se avecina.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro sirvió para comenzar a delinear acciones tendientes a agudizar los controles de trabajadores temporarios que concurren a Río Negro para las zafras de peras y manzanas.

Desde 2020, en plena época de pandemia, la cartera de Trabajo provincial coordina las tareas de las que participa la mayoría de los Ministerios rionegrinos y secretarías.

Así, se logró establecer de punta a punta el recorrido de los transportes, como también el estado de los colectivos y obtener mejores precisiones sobre la situación laboral y hasta sanitaria de los trabajadores.

El ministro Stopiello y la titular de la cartera de Seguridad y Justicia, acordaron continuar con el trabajo conjunto en relación a esta temática. Próximamente también habrá encuentros con otras áreas gubernamentales de Río Negro y de organismos nacionales.

Temas relacionados

" // Page // no data